Se instaló el Ayuntamiento de San Andrés Duraznal

75

• Aumentó el número de municipios gobernados por Podemos Mover a Chiapas.

Los Ayuntamientos gobernados por militantes del Partido Podemos Mover a Chiapas buscarán una estrecha coordinación institucional con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para generar resultados a favor de los más desprotegidos.

Así lo afirmó en San Andrés Duraznal este lunes primero de enero, Enoc Hernández Cruz, líder moral del Partido Podemos Mover a Chiapas, al asistir a la toma de protesta de Josué Hernández Hernández, como nuevo Presidente Municipal constitucional.

Agregó que con gobiernos humanistas y eficientes se puede avanzar en el combate a la pobreza, la corrupción y el dispendio de recursos en obras de relumbrón que no resuelven las necesidades básicas de la población y que luego se convierten en “elefantes blancos”.

Agregó que la transparencia es otro tema fundamental que no se debe soslayar para que la población tenga acceso a toda la información pública de los gobiernos locales.

Felicitó a las nuevas autoridades del municipio indígena tzotzil de San Andrés Duraznal, a quienes les reconoció el compromiso de trabajar con honestidad para alcanzar los objetivos en materia política, social, económica y administrativa que la gente reclama de sus autoridades.

El Alcalde Josué Hernández Hernández, mencionó durante su toma de protesta que cumplirá su palabra empeñada en campaña, fomentará la concordia política con quienes fueron sus adversarios, trabajará con austeridad, fortalecerá el estado de derecho y tenderá puentes de comunicación institucional con los Gobiernos Federal y Estatal.

Dijo que las carencias que se han acumulado durante muchos años en San Andrés Duraznal no se resolverán de la noche a la mañana pero “avanzaremos en combatir la inseguridad, la deficiente recolección de basura, la falta de pavimentación de calles que se encuentran en pésimo estado, fomento al deporte y el rescate de espacios públicos”.

A la toma de protesta del nuevo Cabildo en San Andrés Duraznal asistió Caleb López López, en representación del Gobernador Rutilio Escandón y Moisés Aguilar, Presidente Municipal de Pichucalco, entre otros invitados especiales.

Los municipios gobernados por Podemos Mover a Chiapas son: Chapultenango, Chiapilla, Suchiate, Frontera Hidalgo, San Lucas, Teopisca, La Libertad, Sabanilla, Salto de Agua, Tumbalá, El Porvenir, Maravilla Tenejapa, San Andrés Duraznal y Sitalá.