*.- Un delincuente muerto y varios policías heridos fue el saldo.

HUIXTLA, CHIAPAS.- La tarde de este miércoles en este municipio costero, se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías, arrojando como resultado un hampón muerto y varios uniformados lesionados.

De acuerdo con la información obtenida, pasadas las 15 horas el mando único del municipio de Villa Comaltitlàn, (un sub-inspector de la policía acreditable) al encontrarse realizando patrullajes preventivos por la ciudad, cuando circulaba por el boulevard a la altura de la tienda Diconsa se percató de un vw tipo jetta color gris con cristales polarizados, por lo que al detener su marcha y acercarse a la unidad, el chofer acelero para tratar de huir del lugar.

En ese sentido, se inició una persecución cerca del barrio “chalaka”, pero cuando habían avanzado cerca de 400 metros, el jetta se detuvo y bajo un tipo con una escopeta en mano, la misma que accionó en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, logrando abatir al presunto delincuente, y cuando el chofer del compacto vio que su “elemento” estaba tirado, acelero nuevamente, y las llantas del coche le pasaron encima al sujeto muerto al momento que se daban a la fuga con rumbo a la colonia Hidalgo.

Mencionar que junto al occiso estaba la escopeta, al parecer calibre .12, y cerca de la patrulla, el mando único presentaba lesiones en ambas piernas, mientras que un policía de nombre Rigoberto Santos Gonzales tenía varios rosones en la espalda, al igual que William Alberto Ortega Gómez, quien sangraba de las rodillas, por lo que al llegar los cuerpos de socorro, los trasladaron a un nosocomio a la ciudad de Tapachula donde se reportan estables.

Tras el arribo del personal pericial, se pudo cuantificar que la unidad presentaba más de 20 impactos de esquirlas en la parte del cofre, los mismos que habían lesionado a los uniformados.

Por lo sucedido, el fiscal del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, y se supone que abrió una carpeta de investigación.

Se supo que varias corporaciones policiacas desplegaron un fuerte dispositivo de búsqueda de la unidad referida, pero hasta el cierre de esta edición se ignoraba si habían tenido resultados positivos. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR