Se suma Fiscalía a estrategia de prevención y combate de incendios del gobernador Rutilio Escandón: Jorge Llaven

53

• Se aplicará todo el peso de la ley sin distinción alguna a quienes sean responsables de incendios urbanos y rurales, aseveró el fiscal general.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la presentación de la Estrategia Regional para el Combate de Incendios de la Región II en Tuxtla Gutiérrez, en la cual reconoció el liderazgo del mandatario estatal para coordinar los tres niveles de gobierno con acciones de sensibilización, capacitación y atención oportuna en situaciones de riesgo en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que a través de la Mesa Estatal de Seguridad, que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal todos los días en Palacio de Gobierno, se dará seguimiento al plan operativo que se pondrá en marcha en todos los municipios del estado, en coordinación con las autoridades ejidales, municipales, estatales y federales.

Llaven Abarca puntualizó que la Fiscalía General del Estado coadyuvará en la Estrategia Regional y aplicará la ley sin distinción alguna a quienes sean responsables de incendios urbanos y rurales, aseverando que esta modalidad del delito de ecocidio se sanciona hasta con 12 años de cárcel.

Cabe destacar que la Región II está integrada por los municipios de Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo, San Fernando, Emiliano Zapata, Ocozocoautla, Acala, Copainalá, Tecpatán, Chiapilla, Mezcalapa, Totolapa, Nicolás Ruiz, Socoltenango, Tuxtla Gutiérrez y Chicoasén.