Secretaría de Salud lanza convocatoria para la Medalla al Mérito Médico 2019

74

• La fecha límite para participar es el próximo 20 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado de Chiapas convoca a las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades médicas, científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de salud en general, a presentar candidaturas para recibir la Medalla al Mérito Médico Chiapas 2019.

Este galardón se otorgará al médico que se distinga por su labor, por su reconocida vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de médicos, así como por sus transcendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la medicina y la consolidación de las instituciones.

Las bases para concursar son:

1.- Ser chiapaneco o chiapaneca y residente como lo marca la Constitución Política del Estado de Chiapas, presentando copia de acta de nacimiento.
2.- Las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante. Anexar currículo vitae y semblanza del candidato con fotografía, así como una carta emitida por el candidato o candidata, en la que se compromete a recibir el reconocimiento.
3.- La documentación a que se refiere la base anterior deberá ser entregada en cinco tantos, en formato impreso y electrónico en un disco compacto, en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicada en la 1ª Poniente, entre 3ª y 4ª Norte, Colonia Centro, C.P. 29000, en Tuxtla Gutiérrez, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta las 15:00 horas del día 20 de septiembre del presente año como fecha límite.
4.- De no cumplir con alguno de los requisitos señalados en las bases precedentes, no se aceptarán las candidaturas.
5.- Para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Médico Chiapas 2019 se establece un Comité integrado por el Sector Salud.
6.- El reconocimiento consistirá en una medalla que será entregada el próximo 23 de octubre de 2019, durante la ceremonia solemne de la celebración del Día del Médico.
7.- Los resultados de dicha convocatoria serán publicados en la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.
8.- Las decisiones del Comité son inapelables.