Sectur y Canaco suman esfuerzos a favor del turismo en Chiapas

86

• Compartieron las tareas estratégicas para fortalecer las rutas turísticas y mejorar el servicio a las y los visitantes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, sostuvieron una reunión de trabajo en la que compartieron los planes de acción para intensificar las acciones a favor del turismo en Chiapas.

Durante el encuentro, efectuado en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), De la Vega Grajales explicó las tareas que se realizan en el rediseño y promoción de las rutas turísticas, a través de las cuales se busca atraer turismo nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la Canaco expuso el plan estratégico que se desarrolla para mejorar la calidad y excelencia en el servicio del comercio capitalino, a fin de brindar una mejor imagen a las y los visitantes.

De esta manera, el empresario calificó de positivo el acercamiento entre el organismo empresarial y la dependencia estatal, ya que es fundamental para lograr mejores resultados en el incremento de la derrama económica en la entidad.

Por su parte, Luis Pedrero, vocal del sector turístico de esta cámara, coincidió con la Sectur al destacar la vocación turística de Tuxtla, así como la idea de impulsar congresos y convenciones.
Al respecto, le planteó a la titular de Turismo sobre la modernización del Centro de Convenciones y construir un Centro de Exposiciones.