Servidores públicos de salud trabajan con apego al Decálogo de la Honestidad

233

• Son capacitados por la Secretaría de la Función Pública para el buen uso de los recursos públicos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) capacitó a directores y jefes de las áreas de recursos humanos y financieros de hospitales y unidades de la Secretaría de Salud, en los temas de Ética e integridad en el servicio público y Ejercicio de los recursos públicos.

En este marco, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, puntualizó que no se va a permitir el manejo inadecuado de los recursos y quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias, por eso se está capacitando al personal, para evaluar cómo se invierte el presupuesto y la forma de comprobación.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, los procesos administrativos deben ser muy precisos y no dejar cabos sueltos, para evitar caer en actos de omisión o irresponsabilidad.

“Hagan lo que tengan que hacer con sus recursos para que rindan, para que puedan avanzar con sus pacientes y su unidad médica. Y el año lo vamos a cerrar en cero deudas; demostraremos que con el mismo dinero hicimos múltiples cosas. Le hemos dado al sector un jalón muy fuerte, incluso hemos pagado adeudos atrasados, y todavía vamos a poder cerrar sin deber un peso”, aseguró.

Asimismo, a iniciativa del secretario de Salud, en cada oficina de la dependencia habrá un Decálogo de la Honestidad, Ética, Integridad y Conducta de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado, para tener presente que se debe cumplir al pie de la letra a fin de sacar adelante los trabajos de la dependencia, de manera honesta y responsable.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, Sandra del Carmen Domínguez López; y el jefe del Departamento de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, Wilson Espinosa Aguilar, ambos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

Asistió personal de los hospitales generales “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, Hospital Básico Comunitario de Berriozábal, así como del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez” y de la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”.