Sistema DIF Chiapas promueve la salud preventiva

36

• Impulsan la Campaña de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas en coordinación con la Secretaría de Salud
• Si prevenimos y detectamos a tiempo cualquier enfermedad, podemos mejorar nuestra salud: Torres Culebro

Con la finalidad de promover hábitos de prevención y cuidado de la salud de su personal, el DIF Chiapas en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas – Uneme Enfermedades Crónicas, de la Secretaría de Salud, impulsaron la Campaña de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas.

En ese marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de sumar esfuerzos para sensibilizar a la población en acciones de prevención de enfermedades y cuidar la salud de las familias.

Expresó que es de suma importancia tomarse el tiempo para cuidarse y tener hábitos saludables: “Si prevenimos y detectamos a tiempo cualquier enfermedad, podemos mejorar nuestra salud con dieta, ejercicio y tratamientos adecuados. Si estamos bien, se refleja en nuestro entorno familiar y laboral”.

Al respecto, la administradora de la UNEME, Susana del Carmen Ramos Gutiérrez, agradeció el entusiasmo del personal del DIF Chiapas y a nombre de Jorge Luis Hernández Pérez, coordinador Médico Uneme Enfermedades Crónicas, resaltó que están en la mejor disposición de brindar asesorías médicas para prevenir las enfermedades crónicas y mejorar el estado de salud de todos.

Es importante mencionar que la detección de enfermedades nos permite evitar complicaciones a tiempo y el desencadenamiento de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, presión alta, colesterol, sobrepeso u obesidad, las cuales afecten la calidad de vida de las personas.