SOP y Canacintra inauguran planta purificadora de agua única en el estado

69

• Se beneficiarán servidores públicos de la dependencia y visitantes
• Representa ahorros significativos en gasto de agua purificada

En beneficio de más de mil personas que laboran en la Secretaría de Obras Públicas (SOP), así como de quienes acuden a esta dependencia por diversas gestiones, su titular César Julio de Coss Tovilla y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Ernesto Orantes Vázquez, inauguraron una planta purificadora de agua de alta tecnología, que es la primera de su clase en funcionar en el estado.

La planta, que es una donación de la Canacintra a la SOP, tiene capacidad de purificar 10 mil litros de agua diariamente, lo que equivale a 500 garrafones comerciales, por lo que representa un ahorro significativo y contribuye a las políticas de austeridad impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En ese marco, el titular de la SOP señaló que la máquina purificadora ya se encuentra funcionando satisfactoriamente y reconoció que, además de ser un sistema sustentable, también reduce los gastos que anteriormente se hacían en la compra de garrafones para consumo humano, mejorando sustancialmente la calidad del agua con base en los resultados arrojados en pruebas de laboratorio.

Asimismo, expresó que espera se pueda generalizar su uso en futuros proyectos de edificios públicos, clínicas, hospitales y construcciones que la SOP realice. “Agradezco a la Canacintra por esta importante donación que beneficia a quienes aquí laboran, así como a la ciudadanía que nos visita, ya que representa un ahorro significativo respecto al vital líquido que se debe consumir todos los días”, concluyó el funcionario estatal.

Por su parte, Orantes Vázquez apuntó que la Secretaría de Obras Públicas es la primera en el estado en contar con este novedoso sistema que reduce costos, además de mejorar la calidad, cantidad, servicio y seguridad del agua para beber, por lo que espera sea integrado a proyectos actuales y futuros del estado.

Es importante mencionar que la gente ya puede hacer uso de los expendedores de agua instalados en la SOP, y la calidad de este líquido vital fue constatada a través de pruebas de laboratorio.