SSyPC, a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, realizó más de 54 mil patrullajes

41

• Estas acciones permiten resguardar la integridad física y patrimonial de la población en general.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, realizó en el mes de julio más de 54 mil patrullajes, principalmente en Tuxtla Gutiérrez y Tonalá, como parte de las acciones de seguridad y vigilancia.

En su informe, la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, dio conocer que los elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana llevaron a cabo un total de 54 mil 84 patrullajes preventivos pie-tierra y motorizados en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras.

Estas acciones para resguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, permitieron la detención de 450 personas, entre ellas, 25 por delitos del fuero común como: usurpación de funciones, contra la salud, robo a transeúntes, robo a comercio y daños dolosos; mientras que 425 fueron puestas a disposición del Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

De igual forma, se logró el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo y de cinco más que fueron usados o fueron objeto en ilícitos.
De los patrullajes realizados, 495 se llevaron a cabo por los elementos destacamentados en la subcomandancia operativa ubicada en Puerto Arista, municipio de Tonalá, con el objetivo de combatir las expresiones delictivas para la conservación de las especies en peligro de extinción en el litoral chiapaneco.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.