SSyPC asegura al parecer droga en Arriaga y Tapachula

228

• En acciones distintas, los uniformados detuvieron a Juan Carlos “N” de 19 años y a Roger Alonso “N” de 27

• Son resultado de las estrategias preventivas y operativas en materia de seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En acciones simultáneas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, aseguraron al parecer drogas en las regiones Istmo-Costa y Soconusco.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Arriaga, los uniformados sorprendieron a Juan Carlos “N” de 19 años de edad realizando acciones de compra-venta de al parecer droga sobre la calle principal del lugar mencionado.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias siete envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se le aplicó control preventivo de detención.

De igual forma, el incremento en las estrategias preventivas y operativas de seguridad en el municipio de Tapachula permitió la detención de Roger Alonso “N” de 27 años de edad, luego de ser denunciado como el responsable de romper el vidrio del vehículo marca Nissan tipo Frontier de color blanca con placas P-687-GK-P de Guatemala y sustraer objetos valor de la denunciante.

La detención se realizó en el estacionamiento del centro comercial Sams Club, además de encontrarle entre sus pertenencias cuatro envoltorios con al parecer marihuana.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484; el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

La dependencia invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.