SSyPC detiene a dos personas en posesión de droga en San Cristóbal

183

• Policías estatales aseguraron a Juan Manuel “N, de 21 años de edad, y a Pedro Luis “N”, de 18 años

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas por delitos contra la salud. Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana realizaban un patrullaje de rutina sobre la calle Arquitecto Carlos Z. Flores, entre calle Río Osumacinta y Jorge Paniagua Herrera, de la colonia 31 de marzo, a bordo de la unidad 02-847.

Los policías estatales tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban parados junto a una motocicleta de color negro con franjas verdes, de la marca Italika, sin placas de circulación.

Al ver la presencia del personal uniformado, una de las personas quiso darse a la fuga con la motocicleta, pero fue alcanzada por los elementos estatales, que le pidieron detenerse.

Conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarles una inspección de persona, en donde se le encontró a Juan Manuel “N”, en el interior de su mochila, una bolsa de plástico transparente que contenía en su interior hierba seca, con las características de la marihuana.boletin-detenidos-2

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Juan Manuel “N”, de 21 años de edad, y a Pedro Luis “N”, de 18 años de edad. La motocicleta marca Italika, de color negro con franjas verdes, número de serie 3SCPZWEE6K1000096, fue trasladada al corralón particular, por una grúa.

Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es contra la salud en su modalidad de posesión de enervante.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.