SSyPC e Icheja entregaron certificados de estudios a personas privadas de su libertad

109

• La ceremonia de fin del curso se realizó en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, en el municipio de Cintalapa

Cintalapa, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizaron la entrega de 63 certificados de estudios de nivel primaria y secundaria a personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

Como parte del programa de alfabetización y educación que brinda el Icheja, enmarcado en el Sistema Penitenciario de Chiapas, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, se realizó la entrega de documentos que acreditan haber culminado el grado de estudio.

La entrega corrió a cargo del subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García y el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, durante una ceremonia cívica en las instalaciones del Cerss número 14, en el municipio de Cintalapa. Ambos funcionarios reconocieron el esfuerzo de quienes recibieron los certificados.

“Hoy me da mucho gusto tener a todas estas personalidades que pueden ser testigos de lo que hemos logrado. La voluntad de las personas que se encuentran en el sistema penitenciario no es sólo quedarse a cumplir su sentencia por una mala decisión, es demostrar que a lo mejor no tuvieron la oportunidad que en este momento están recibiendo. Hoy es un crecimiento y hoy es un logro educativo”, señaló Alarcón García.

Asimismo, expresó, en nombre de la secretaria Gabriela Zepeda Soto, la voluntad de seguir construyendo un sistema penitenciario como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dignificando la educación y el sistema como humanamente se tiene que hacer.

Por su parte, Gómez Ordóñez indicó que este evento es muestra de que sí se pueden hacer bien las cosas y que todas las personas tienen derecho a una segunda oportunidad y a superarse.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.