SSyPC integra Unidad de Atención a la Violencia de Género en la región Istmo-Costa

61

- A través de dicha unidad, se realizaron visitas domiciliarias a personas víctimas de violencia de género

Tonalá, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como integrante de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, llevó a cabo visitas domiciliarias y acompañamiento jurídico a víctimas de violencia de género, en diversas colonias del municipio de Tonalá.

Estas células, integradas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y de la Dirección de Empoderamiento de la Mujer Municipal, brindarán atención a las víctimas, seguimiento a los casos denunciados y la implementación de medidas cautelares y Protección a las víctimas de violencia de género en todas las modalidades.

Cada uno de los elementos fueron capacitados por personal de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, con la finalidad de que la actuación sea apegada los protocolos correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real