SSyPC participó en Macrosimulacro Nacional 2019

57

• Personal operativo y administrativo de la dependencia estatal dio seguimiento al protocolo diseñado por las unidades internas de protección civil ante la presencia de sismos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) participó en el Macrosimulacro Nacional 2019, convocado por el Gobierno Federal, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil y en conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

En punto de las 10 de la mañana, luego de escuchar las alarmas, personal de las oficinas centrales de la SSyPC, sectores y subsectores, delegaciones regionales y administrativas, Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados y de menores infractores, así como de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), dieron seguimiento puntual al protocolo diseñado por las unidades internas de protección civil ante la presencia de sismos.

En esta ocasión, el simulacro de sismo fue con hipótesis de 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 40 kilómetros, por lo que se aplicó el protocolo consistente en repliegue, evacuación y ubicación en los puntos de reunión, para que las unidades internas de protección civil realizaran la identificación de daños en los inmuebles. El objetivo de este ejercicio es que la ciudadanía en general tenga conocimiento de actuación ante la presencia de este tipo de fenómenos naturales.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico [email protected] y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.