SSyPC previene e inhibe el abigeato en la Región Istmo Costa

51

• En atención a las instrucciones del Gobernador en la Mesa de Seguridad, se desplegó un operativo de vigilancia

Arriaga, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegó un operativo preventivo y disuasivo para combatir el abigeato en la Región Istmo Costa, en atención a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como parte de las acciones de la Mesa de Seguridad.

En ese sentido, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dio las indicaciones para cumplir a cabalidad la misión de servir y proteger a la ciudadanía, con un recorrido por los ejidos y rancherías Zapata, Santa Brígida, La Gloria, La Línea y Oaxaquita, en el municipio de Arriaga.

Durante el recorrido, los elementos policiacos verificaron que los semovientes transportados tuvieran la debida acreditación de propiedad y traslado, sin embargo, al final de la jornada no se detectaron anomalías en ninguna de las unidades revisadas.

Estas acciones fueron constatadas por los ganaderos de la región, a fin de dar certeza y seguridad en las transacciones realizadas, y a la vez inhibir el delito de abigeato.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Estatal Fronteriza, Secretaría de Marina, Policía Auxiliar, Policía Municipal y Policía Federal.

Así como personal de la Policía Especializada de Distrito Itsmo Costa, Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Abigeato con sede en Tonalá, y el mismo Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Abigeato.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de prevenir y combatir ilícitos como el abigeato, para dar certeza al sector pecuario de la entidad chiapaneca.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.