SSyPC ratifica buen comportamiento de la ciudadanía en Feria Chiapas 2019

70

- Los más de 400 elementos de las diferentes corporaciones de la SSyPC que brindan seguridad, reportan incidentes menores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Incidentes menores reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), durante la segunda semana de la Feria Chiapas de Corazón 2019 en materia de seguridad y vigilancia.

La SSyPC, a través de los 400 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fuerza Ciudadana y Estatal de Tránsito, reportaron que en la segunda semana de la Feria Chiapas solamente se han presentado incidentes menores.

Con un promedio de 20 mil visitantes durante el pasado fin de semana, las corporaciones estatales en coordinación con las dependencias municipales y federales de seguridad y auxilio, mencionaron que sólo se han contabilizado detenciones de personas por cometer faltas administrativas, alterar el orden público y faltas a la moral.

Acciones de seguridad y vigilancia implementadas desde el pasado 29 de noviembre, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han brindado eficientemente seguridad pública y garantizado la integridad física y patrimonial de los visitantes.

Cabe destacar, que los tres anillos de seguridad implementados como parte del Plan Operativo Sistemático interinstitucional, no han reportado situaciones de riesgo para la ciudadanía en general ni de las instalaciones de la Feria Chiapas 2019.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.