Supervisa Ana Laura Romero arranque en construcción de sanitarios en COBACH 331 en Jiquipilas

152

• Más de 120 alumnos del plantel del ejido Sinaloa serán beneficiados.
• Se invierten recursos del FISMDF.

Jiquipilas, Chiapas.- Entre júbilo y algarabía de alumnos y padres de familia recibieron a la Presidenta de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, en las instalaciones del plantel 135 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), en el ejido Sinaloa hasta donde acudió para poner en marcha la construcción de sanitarios para dicha escuela.

“Hoy es un día de fiesta, un día muy especial para la comunidad cobachense, hoy estamos dando el banderazo de inicio a la obra de construcción de servicio sanitarios en este plantel educativo y les agradezco su cálido recibimiento”, señaló la mandataria municipal.

Dicha obra de infraestructura educativa en la que se invierten recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, consiste en la edificación de cinco baños para hombres y para mujeres.

“Vamos a construirles unos baños dignos a la comunidad cobachense, quiero pedirles a ustedes su compromiso de dar buen uso y cuidarlos pero sobre todo quiero pedirles que le den grandes satisfacciones a sus padres obteniendo muy buenas calificaciones, quiero que sean el orgullo de sus papás y se comprometan a sacar premios y reconocimientos por sus excelentes calificaciones”, subrayó Romero Basurto.

Reconoció el trabajo en equipo que se logró entre autoridades, ejidatarios, catedráticos y alumnos para primeramente construir dos aulas didácticas con recurso 2017 y posteriormente dar continuidad con los servicios sanitarios.

“Recuerdo muy bien que el año pasado cuando pusimos en marcha las dos aulas didácticas me dijeron que no podrían trabajar en este lugar por los servicios sanitarios y ahí me comprometí con ustedes a realizarlos, aquí estoy de nueva cuenta refrendando mi compromiso con la educación y cumpliendo con la palabra empeñada para dar el banderazo de inicio de esta importante obra de construcción de servicios sanitarios”, concluyó.

Destacó que está obra permitirá a los estudiantes de nivel medio superior de este ejido y de las comunidades cercanas como son Cristóbal Colon, Unión Agrarista, Venustiano Carranza, Plan de Ayala y la propia cabecera municipal, entre otras, continuar con sus estudios sin tener que salir de la región, quienes de esta forma podrán tener mejores oportunidades de progreso enalteciendo la identidad jiquipilteca.

Por su parte, Claudio Fernando Bonilla Ochoa, director del plantel agradeció todo el apoyo y compromiso de la mandataria municipal quien dijo, “gracias Presidenta, gracias porque desde el inicio de su administración nos ha brindado todo su apoyo y se ve reflejado en mejoras para nuestra institución”.

Dijo que sin el apoyo de la alcaldesa estas obras no serían posibles pues el Ayuntamiento que preside ha coadyuvado en la edificación de aulas didácticas y ahora está importante acción que permite tener espacios de calidad para una mejor impartición de educación.

Agustín Martínez, comisariado ejidal destacó que por índice poblacional su recurso de COPLADEM no alcanzaría para realizar estas obras y es gracias a la Presidenta Municipal que Sinaloa contará con una plantel del COBACH con instalaciones adecuadas.

“Muchas gracias Presidenta Ana Laura Basurto, gracias por todo lo que hace por Jiquipilas, Sinaloa siempre estará agradecido por todo lo está haciendo a favor de la transformación del municipio”, concluyó.

Acompañaron a la mandataria municipal, la Presidenta del Sistema DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, César Galdámez Pimentel, autoridades ejidales y educativas, entre otras personalidades.