Supervisa Jorge Llaven operatividad y eficiencia del C4-i en Ocosingo

55

• El fiscal general informó que se instalarán 40 cámaras de videovigilancia nuevas para fortalecer la seguridad en este municipio llamado “puerta a la selva Lacandona”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4-i) en Ocosingo, a fin de supervisar su operatividad y efectividad en la atención a las y los ciudadanos de dicho municipio.

Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Jesús Alberto Oropeza Nájera, presidente municipal de Ocosingo, exhortó al personal a atender de manera oportuna las denuncias y estar al pendiente de cualquier conducta antisocial.

En ese sentido, Llaven Abarca expresó que la seguridad es una prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está impulsando acciones contundentes en materia de prevención del delito.
“La voluntad del mandatario es firme y como parte de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva se van a instalar 40 cámaras de videovigilancia en Ocosingo. El uso de estas herramientas tecnológicas nos permitirá brindar un servicio de calidad y le dará mayor tranquilidad a la ciudadanía”, añadió.

Asimismo, reconoció la labor de las y los operadores del C4-i: “Es una gran responsabilidad salvaguardar la seguridad de las y los habitantes. Vamos a impulsar a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capacitaciones que contribuirán a actuar de manera eficiente y eficaz ante la comisión de un delito, así como en la atención en casos de emergencias”.

Por su parte, Gabriela Zepeda Soto hizo un llamado a las autoridades municipales a promover la cultura de la denuncia y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía se garantice el Estado de derecho en este municipio llamado “puerta a la selva Lacandona”