Supervisa SSyPC instalaciones de la Feria Chiapas 2019

74

• Durante el recorrido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana conoció la logística de seguridad, protección civil, auxilio y rescate médico que se desplegará del 29 de noviembre al 15 de diciembre
• La Guardia Nacional participará por primera vez en la logística de seguridad de este magno evento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, supervisó las instalaciones de la Feria Chiapas, a fin de garantizar la protección a las familias y visitantes durante los 17 días de esta edición denominada “Feria Chiapas de Corazón 2019”.

Al inicio del recorrido, Zepeda Soto se reunió con representantes de las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate de los tres órdenes de gobierno, así como del Patronato de la Feria. Allí se detallaron acciones que cada una de las instancias de gobierno realizará para llevar a cabo este evento en Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, conoció la fuerza de tarea integrada por la SSyPC, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Protección Civil estatal (PC), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la Republica (FGR), y corporaciones de rescate y auxilio.

El objetivo es la seguridad de la feria, lo que comprende tres anillos de vigilancia; el primero en el recinto de la feria, el segundo es en los alrededores, que comprenden los cruceros, entre ellos Libramiento Norte y Bulevar Vicente Fox, carretera a San Fernando, carretera a Chicoasén y el último, los siete accesos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, señaló Zepeda Soto al dar a conocer el Plan Operativo Sistemático.
De igual forma, giró instrucciones de coordinación con representantes de las corporaciones para garantizar la seguridad de comerciantes y asistentes a los eventos musicales, culturales y comerciales, e hizo un recorrido para conocer la distribución y funcionamiento de la “Feria Chiapas de Corazón 2019”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.