Trasladan vía aérea a niño chiapaneco con quemaduras a la Ciudad de México

172

• Presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo
• A través del DIF Chiapas, se gestionó la atención médica inmediata

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF), brindó el apoyo de traslado vía aérea al niño Luis Fernando, al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México, para recibir atención médica especializada debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que esta acción refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de brindar atención oportuna a la población que lo requiere, en este caso, a un menor de edad, originario del municipio de Osumacinta, víctima de un accidente causado por fuego.

Puntualizó que la intervención de la Secretaría de Salud ha sido de suma importancia para que los pacientes con quemaduras reciban atención médica inmediata y sean evaluados para determinar si pueden continuar su tratamiento en el estado o deben ser trasladados a centros médicos especializados.

El funcionario detalló que durante la actual administración, el DIF Estatal ha realizado siete traslados para que las y los pacientes con quemaduras reciban atención especializada en la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados o en el Hospital Shriners, el cual también cuenta con sede en Galveston, Texas, EUA.

Por su parte, la señora Filomena Méndez, madre de Luis Fernando, expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por la atención que ha recibido desde que ingresó al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, el pasado 22 de mayo.

“El personal del municipio, hospital y el DIF Estatal me han dado todo el apoyo, no he pagado nada. Me ayudaron con medicamentos, traslados y alimentos. Ahora nos iremos a la Ciudad de México para que Luis sea atendido por otros médicos, especialistas en atender quemaduras”, expresó la madre del menor.