Con el propósito de fortalecer la unidad, la vida orgánica y la vigencia de las estructuras organizativas nacionales, estatales y regionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este jueves 16 de marzo, el Bloque Democrático de la Región Valle llevo a cabo su II Congreso Político Regional en las instalaciones del auditorio de la Casa Ejidal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

La inauguración estuvo a cargo del profesor Adrián González Ramón coordinador regional del bloque democrático, quien aprovecho la ocasión para hacer un llamado a las bases magisteriales organizadas, a mantener la unidad y la disciplina para las próximas jornadas de lucha del gremio magisterial tanto a nivel regional, estatal y nacional.

Los temas discutidos fueron: Contexto internacional y nacional, balance crítico de la jornada de lucha, democratización del SNTE y el país y plataforma de lucha y plan de acción magisterial popular. Los temas fueron organizados en cuatro mesas de trabajo integradas por los maestros asistentes quienes representaron a cada uno de sus centros de trabajo. Al finalizar la discusión de los temas, en plenaria fueron aprobadas a través del voto directo los acuerdos emanados de cada una de las mesas de trabajo.

Antes de la clausura del evento, la dirección Política Regional del Bloque Democrático tomo protesta a los delegados electos en cada una de las delegaciones sindicales quienes asistirán los días 21 y 22 de marzo, al congreso político estatal en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

COMPARTIR