*.- El accidente fue muy cerca de la colonia Lázaro Cárdenas.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un accidente automovilístico registrado la mañana de este viernes a la altura del kilòmetro 65 sobre la vía libre, México 190, tramo carretero Cintalapa-El Cero, dejó como resultado una persona muerta y pérdida total de un vehículo.

Cerca de las 10 horas, el 911 reportó una volcadura, al arribar personal de protección civil encontró con señas de haber volcado, un coche color negro marca Renault tipo Clio con placas de circulación (MFK6440) del estado de México, a escasos dos metros de esa unidad, estaba boca abajo un cuerpo, lamentablemente sin vida.

Al ya no haber nada más que hacer, la policía estatal preventiva acordonó el área y avisaron al personal pericial dependiente de la fiscalía general del estado (FGE) para que se aproximara al lugar a encargarse de lo ocurrido.

Tras las primeras diligencias, se supo que el occiso se llamaba Hugo Armando Antonio López Pananà, vivía en la colonia Magisterial en el municipio de Tonalá, al parecer era profesor, (sección 40), fue llevado al servicio médico forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Con relación a los hechos y por las condiciones en que quedó la unidad, se presume que el mentor conducía a exceso de velocidad y al llegar a la curva donde se ubica el kilòmetro referido, perdió el control y se vino la desgracia, aunque no se descarta que otra unidad haya tenido que ver en el percance, ya que había señas sobre la maleza que un vehículo se había salido.

De lo ocurrido, la división de caminos de la policía federal permitió que personal de grúas Armendáriz realizara las maniobras necesarias para llevarse la unidad siniestrada al corralón donde permanecerá por si alguien lo llega a reclamar.

Se cree que en su momento, la policía federal dará a conocer los resultados de la investigación que realice en torno a las causas del accidente. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR