Una persona murió luego de ser atacada por abejas

1092

.- Una señora y un joven también fueron picados por las abejas.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- A las 18 horas de este lunes, un enjambre de abejas africanizadas atacó a una familia en las inmediaciones del panteón municipal, lamentablemente, un señor perdió la vida.

De acuerdo con los datos de la policía, la familia Lázaro Vega se encontraba cerca del campo santo, cuando –según los que vieron- de una tumba salieron miles de estos insectos y se fueron directo a ellos.

Tras el reporte, personal de protección civil se dirigió al lugar, le brindó los primeros auxilios y trasladó al hospital básico comunitario de Cintalapa a Eduardo Lázaro Cruz de 78 años de edad, quien desgraciadamente falleció dentro de ese nosocomio.

En una camioneta gris, llevaron al mismo centro hospitalario a una señora de nombre, Elvira Guadalupe Vega Hernández de 68 años de edad y el hijo de ambos con capacidades diferentes, Raúl Fernando Lázaro Vega de 24, ellos también había sido atacados pero no tanto como Don Guayo.

Como los médicos certificaron la causa de la muerte, no fue necesario el traslado al semefo, por lo que fue llevado a su domicilio ubicado sobre la 1ª norte entre calle central y 1ª poniente, para que sus restos fueran velados.

Mencionar que el ahora occiso era muy conocido en este valle jiquipilteco, tenía negocios de carnicerías cerca del mercado público.

Destacar que al momento de que la familia era auxiliada por personal de protección civil, dos de los socorristas también fueron atacados y quedaron en observación médica en el mismo hospital.

Se decía que tres personas más fueron picadas, fueron llevadas al centro de salud de ese lugar para que las estabilizaran. / MARCOS RAMOS