Unidades Internas de Protección Civil, para el bienestar de los chiapanecos: Santiago Barrientos

54

Tuxtla Gutiérrez, 06 de diciembre de 2019.- Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, reconoció el liderazgo del gobierno de Chiapas, encabezado por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, al ponderar la integridad de los chiapanecos con la creación de Unidades Internas de Protección Civil.

Al asistir a la validación de los programas internos de Protección Civil donde participan los tres poderes de gobierno, la legisladora, afirmó que el esfuerzo voluntario de todos es parte vital para la consolidación del trabajo en conjunto para salvaguardar la integridad de los chiapanecos.

Coincidió con el mandatario chiapaneco, al citar que es un compromiso de todos trabajar por la sociedad y llevar la autoprotección desde el área de trabajo a las escuelas, al hogar, a los espacios públicos, un esfuerzo coordinado para que todos sean partícipes de la prevención.

En Chiapas, anotó más adelante Santiago Barrientos, se viven fenómenos naturales diversos, por eso la necesidad de tener conocimientos, por ello, la importancia que tiene la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se da el aprendizaje y ponerlos en práctica en los casos que corresponda.

La preocupación del gobernador Escandón Cadenas, concuerda con el accionar de parte del Poder Legislativo, pues se realizan ejercicios de simulacro, no solo en el tema de sismos, también por lluvias entre otros, producto de la necesidad por los fenómenos naturales.

Finalmente acotó Santiago Barrientos el hecho de que cada uno de los poderes en Chiapas, han cumplido con sentar las bases de la prevención y salvaguarda de la integridad de las y los chiapanecos.