Vecinos de “El Huapinol” piden que control sanitario haga su trabajo

117

Existe una casa infestada llena de garrapatas y la dueña no hace nada para exterminarlas.

CINTALAPA. Vecinos del fraccionamiento El Huapinol ubicado al poniente de la ciudad, piden la intervención urgente de la dirección de control sanitario o de alguna otra para combatir de manera urgente una plaga de garrapatas.

Vilma Cruz habitante del lugar, dijo que sobre la calle La Ceiba, cerca de la manzana 12 y del lote 37 existe una casa que está plagada de garrapatas, ellos como vecinos ya le han hablado a la dueña del inmueble para que fumigue, pero simplemente los ha ignorado.

“Nosotros ya fumigamos nuestras viviendas para ver si así muere un poco de este “animalitero” pero como estamos cerca de donde está la plaga de nada sirve lo que hacemos, por eso pedimos que alguna dependencia encargada de este rubro actúe de manera inmediata” dijo la señora.

Comentó también que personal de protección civil ya llegó a verificar la casa, levantaron un reporte y dijeron que lo turnarían de ser posible a la jurisdicción sanitaria, “porque es horrible vivir entre este foco de infección”, aseveró. / MARCOS RAMOS