Vecinos y policías frustran robo y detienen al presunto delincuente

511

El ratero sacaba objetos de un auto cuando fue detenido.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Sobre la 2ª norte entre 2 y 3 oriente de la colonia centro, este fin de semana, los vecinos se dieron cuenta que dentro de un auto blanco que estaba estacionado, había sujeto que al parecer extraía cosas del mismo, por lo que de inmediato llamaron al 911 y en instantes una patrulla de la policía municipal llegó para prestar el auxilio.

Gracias a la organización de los vecinos y a la pronta reacción de los uniformados, el robo se pudo evitar y al mismo tiempo, se logró la detención de un “manos largas” quien ya tenía varias “cositas” en su poder al momento de ser sorprendido, antes de ser abordado a la patrulla, los vecinos le dieron una su calentadita.

El sujeto dijo llamarse Antonio Gómez Girón, tener 23 años de edad y de ocupación tortillero ambulante, dijo ser originario de Tenejapa, una vez que le leyeron sus derechos, fue trasladado a los separos preventivos, desgraciadamente con solo pagar una multa equivalente a una falta administrativa quedaría en libertad, gracias a que la dueña del coche donde fue encontrado, dijo que no procedería en su contra.

En ese sentido, los mandos lamentan que la agraviada no se haya presentado ante el ministerio público, porque de lo contrario y al ser detenido en flagrancia, el juez habría encontrado los elementos suficientes para poder vincularlo a proceso y hubiera sido una rata menos en la ciudad, pero desgraciadamente el “hubiera” no existe. / MARCOS RAMOS