Visitas de trabajo a los edificios de Cultura que dependen del CONECULTA Chiapas

160

• La directora general realiza recorridos y sostiene entrevistas con el personal.

Continuando con los recorridos de trabajo en los diferentes centros culturales, museos y teatros pertenecientes al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la directora general Victoria Cecilia Flores Pérez visitó la tarde del pasado viernes el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y el Museo del Niño con el objetivo de conocer de manera personal las necesidades y la operatividad de dichos recintos.

Flores Pérez inició el recorrido en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines donde el ingeniero Abraham Ramírez Zenteno, encargado del mismo, le hizo entrega de un dictamen técnico estructural para conocimiento de los daños que ha sufrido el edificio por los sismos que se originaron en la entidad y mostrándole de manera física en algunas áreas dichas fallas.

El segundo recorrido se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa y junto con el ingeniero Juan Carlos Guillén Figueroa encargado de este recinto, visitaron las diferentes áreas con que cuenta el edificio, ahí se le informó acerca de las deficiencias y necesidades prioritarias para su buen funcionamiento.

Al finalizar, la directora general del Coneculta, se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las instancias competentes para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del mismo.

También anunció que se abrirán las puertas del Teatro y otros recintos culturales a las creadoras y creadores chiapanecos para promover la cultura y las artes en la entidad.

Por último en las instalaciones del Museo del Niño, sostuvo una reunión de trabajo con la encargada del área y observó el funcionamiento de cada una de sus 16 salas temáticas con sus requerimientos, reconoció el buen servicio que se otorga a las niñas, niños, papás y maestros que visitan este centro de aprendizaje y recreación.