Voluntariado del Isstech realiza Primer Foro de Concientización para prevenir el Cáncer de Mama

70

• Realizaron talleres y pláticas motivacionales al tiempo de entregar seis pelucas oncológicas artesanales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el voluntariado del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en coordinación con el voluntariado del DIF Chiapas, realizó el Primer Foro de Concientización para prevenir el Cáncer de Mama”.

En el evento, realizado en el Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez” del Isstech, se hizo entrega de seis pelucas oncológicas artesanales a pacientes que padecen de algún tipo de cáncer. Además, se realizaron diversos talleres, pláticas motivacionales y cursos de alimentación a las y los asistentes.

Acompañado del director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; de la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Delia María González Flandez y de las coordinadoras de los Voluntariados del DIF Chiapas y del Isstech, Adriana Margarita López Sánchez y Sheyla Guadalupe Arce Noriega, respectivamente, el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez, refrendó su compromiso para trabajar por el bienestar de las y los derechohabientes.

“Estas acciones refuerzan el trabajo coordinado que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa en esta materia, basado en un trabajo de equipo, con seriedad, humanismo, pero sobre todo sin corrupción”, destacó Cundapí Núñez al destacar las acciones del sector salud y de la asistencia social, los cuales juegan un papel fundamental en el apoyo a los sectores vulnerables.

Por su parte, Ángel Carlos Torres Culebro reconoció la labor del director del Isstech, que con sus acciones muestra un gran compromiso con la salud de las y los derechohabientes del instituto. “Cuentan con áreas dignas para la población, lo cual es reflejo de lo que quiere nuestro gobernador. Por eso seguiremos apoyándolos en todo lo que requieran. Hoy estamos sumados los voluntariados, las instituciones para que el presupuesto alcance para más”.

Por último, la presidenta del voluntariado del ISSTECH agradeció el respaldo y apoyo decidido que han demostrado el DIF Chiapas y la coordinadora de voluntariados, Adriana Margarita López Sánchez, para con este instituto.