Voluntariado IMSS entrega artículos de higiene personal a pacientes y acompañantes

121

 

El Voluntariado IMSS en Chiapas, entregó 250 paquetes con artículos de higiene personal a igual número de  pacientes y sus familiares en los Hospitales Generales de Zona No. 1 de Tapachula y No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, como parte del apoyo a quienes se encuentran en situación vulnerable mientras reciben atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El personal Voluntario del IMSS Chiapas destacó la participación de las y los trabajadores del Seguro Social, quienes respondieron positivamente a la convocatoria realizada por el Voluntariado en el mes de diciembre para recolectar los artículos de higiene y poder beneficiar a la población derechohabiente durante su estancia intra hospitalaria.

 

“A nombre de las y los Voluntarios agradecemos a los compañeros trabajadores que con sus donativos en especie nos ayudaron a ayudar a los pacientes y sus familiares, especialmente a los que cursan con una larga estancia en nuestros hospitales y son de escasos recursos, para quienes conseguir artículos de aseo personal suele ser costoso y complicado”, acotó el personal voluntario.

 

Este grupo de mujeres y hombres solidarios informó que dichos paquetes contenían pasta dental, cepillo de dientes, jabón, toalla de mano, papel higiénico y otros enseres de limpieza corporal.

 

Bajo el lema “Vivir es Amar y Servir”, quienes conforman este grupo de voluntarios forman una red de asistencia social entre las unidades médicas de la entidad para contibuir al bienestar de las y los derechohabientes y sus acompañantes, con programas de entrega de refrigerios, pláticas y acompañamiento tanatológico, actividades lúdicas y colectas benéficas.