Zona Económica Estratégica de Chiapas debe servir para el ascenso social: Zoé Robledo

797

Al reunirse con la clase empresarial de las regiones Costa y Soconusco, el Senador de Chiapas sostuvo que se debe considerar más infraestructura, menos impuestos, mejores salarios y un acceso a la justicia con tribunales autónomos e independientes

Durante la gira de réplicas por su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo un encuentro con la clase empresarial de las regiones Costa y Soconusco, para abordar temas relacionados con el proyecto de la Zona Económica Estratégica a instalarse en Puerto Chiapas.

En un conocido restaurante en el centro de Tapachula, Robledo consideró que el anuncio del Ejecutivo Federal sólo será una buena noticia si se convierte en una vía para el ascenso social de las y los chiapanecos y no sólo un programa para construir instalaciones y aprovechar incentivos que beneficiarán a los mismos de siempre.

“La Zona Económica Estratégica que nosotros proponemos es una que considera: más infraestructura, menos impuestos, mejores salarios y un acceso a la justicia con tribunales autónomos e independientes.”

El legislador chiapaneco escuchó atentos los cuestionamientos e inquietudes de las y los generadores de empleos de las regiones que podrán ver beneficios con la puesta en marcha del programa estratégico. Les dijo que como su representante en la Cámara Alta trabajará para que no queden fuera las ideas de los chiapanecos en el diseño y la creación de dicha Zona Económica Estratégica.

“En este esfuerzo no caben las diferencias partidistas. He dialogado con el Gobernador Manuel Velasco y sé que comparte esta preocupación”, les aseguró a los empresarios y representantes de las cámaras empresariales.

Al encuentro con el parlamentario acudieron Francisco Reyero Fernández, Antonio Damiano Gregonis, Octavio Marín de la Torre, Rafael Rojo Galnares, Isabel Villers Aispuro, Patricia de la Cruz Vázquez, Miguel Reyes del Pino, Alfredo Aisa Conesa, Jorge de León García, Carlos Esquipulas Juárez, Alfredo Torres Monzón, Francisco Reyero Rasgado, Enrique Farrera Rodríguez, Antonio Marín Patiño, Carlos López Kobeh, Jorge Aguilar Reyna, Sergio Flores Medina, Roberto García Zenteno, Juan lucio Gerardo Tercero, José Adrián Caballero, Fidel Aguilar López, Carlos Morán Escobar, Fidel Moreno de los Santos.

Finalmente, el Senador de Chiapas se comprometió a incorporar las inquietudes y sugerencias de los actores económicos del estado en su trabajo parlamentario para buscar las mejores opciones de desarrollo y oportunidades en el nuevo esquema planteado por el Gobierno Federal.