Hugo Lázaro impulsa talleres de prevención del delito en Jiquipilas

• Fortalecer una cultura de respeto e igualitario para proteger a las mujeres.

• La escuela secundaria técnica número 8 anfitriona de estas acciones.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas.-  El alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez respalda las iniciativas de fortalecimiento de la prevención del delito con talleres y capacitación.

 Hugo Lázaro señaló que se fomenta una cultura de valores en la juventud Jiquipilteca para que sean promotores de las buenas acciones.

El tema fue “Prevención de la violencia de género” a estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 8, ubicada en la cabecera de Jiquipilas, haciendo énfasis y reflexión sobre el empoderamiento femenino y la inclusión de la familia para motivar a nuevas generaciones.

Esta actividad contempló la sensibilización de factores de riesgo, a fin de erradicar la violencia de género, con el fin de contribuir a disminuir la brecha de desigualdad y maltrato hacia las mujeres, visibilizando el importante papel que desempeña en el ámbito social.

Como muestra del interés de la promoción y ampliar el mensaje de igualdad y respeto hacia la mujer, fue representado con la ilustración de un mural en la pared de la avenida representativa del municipio.

El edil agradeció el apoyo y respaldo de Emma Itzel Orantes Ortega titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación ciudadana, el tema fue impartido por la Lic. Berenice Arroyo Flores, coordinadora de Prevencion del delito de la región 1 centro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Claudia Sheinbaum anuncia proyectos de movilidad urbana, desarrollo rural y abastecimiento de agua para fortalecer el desarrollo en Hidalgo

* ’’Aquí hay unidad (...) Lo importante es que todos somos de la Cuarta Transformación y todos queremos que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES