23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

• Se notifica una defunción en las últimas horas

0
82

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios de COVID-19 en 13 hombres y 10 mujeres, de los cuales el 39 por ciento de los pacientes presenta factores de riesgo, informa la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, ocho; Tuxtla Gutiérrez, tres; y con un contagio, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Juárez, Metapa de Domínguez, Ocozocoautla, Palenque, Pantepec, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Chamula y Tonalá.

Dentro del grupo de 23 personas cuya prueba salió positiva se encuentra una menor de edad; y del total de pacientes, nueve presentan factores de riesgo: obesidad, hipertensión, diabetes, inmunosupresión y/o tabaquismo.

Respecto a la defunción reportada en las últimas horas, la dependencia estatal da a conocer que se trata de una persona del sexo femenino, de 67 años de edad, habitante del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.