A 75 años de creación, Hospital General de Tapachula se transforma con servicios de alta especialidad: Dr. Pepe Cruz

• En la actual administración ha fortalecido su capacidad resolutiva con la dotación de equipamiento y la ampliación de la cartera de servicios

RELACIONADAS

•          Actualmente ofrece los servicios de resonancia magnética nuclear y de hemodiálisis

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre de 2023.- Al celebrar su 75 aniversario, el Hospital General de Tapachula se consolida como una unidad de salud con alta capacidad resolutiva para brindar atención a habitantes de la Región Soconusco de la entidad y a población migrante, gracias a la inversión realizada por la actual administración en equipamiento y al mejoramiento en la cartera de servicios, recalcó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz.

Al tiempo de felicitar y reconocer al personal médico, paramédico y administrativo que con responsabilidad y compromiso ha desempeñado sus actividades desde la fundación del hospital en 1948 hasta la fecha, destacó que esta unidad médica es de las más resolutivas dentro de la red estatal de servicios con una productividad anual, en promedio, de 30 mil atenciones en urgencias, 5 mil cirugías, 8 mil egresos y 5 mil partos.

El encargado de la política sanitaria estatal subrayó que en el gobierno de la Cuarta Transformación esta unidad hospitalaria se fortaleció con el servicio de resonancia magnética nuclear, el cual dispone de un equipo de alta especialidad que proporciona una visión más clara del interior del cuerpo, a comparación de otros exámenes, para poder dar un diagnóstico seguro.

Asimismo, dijo, se inauguró el servicio de hemodiálisis, para poder atender a pacientes enfermos del riñón; esta área cuenta con consultorio de nefrología, sala de tratamiento con cuatro sillones y sistema de oxígeno, aire medicinal y vacío, estación de camilla y silla de ruedas, central de enfermería y sala de espera.

Aunado a lo anterior, el doctor Pepe Cruz refirió que en los últimos cinco años, el Hospital General de Tapachula ha tenido diferentes logros, entre ellos, en 2019 obtuvo certificados de acreditación por “Capacidad, calidad y seguridad para la atención médica”, “Servicio de atención de alta especialidad de recién nacido cuidados neonatales”, “Servicio de malformaciones de tumor maligno de ovario epitelial” y “Servicio de malformaciones de tumor maligno de ovario germinal”, por parte de la Secretaría de Salud federal.

Agregó que en 2021 adquirió la licencia sanitaria para extracción de órganos y tejidos, emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Ese mismo año inició su participación en el proyecto internacional Hora Dorada, cuyo objetivo es reducir las muertes por sepsis en pacientes pediátricos con cáncer de la sangre.

Mientras que este año, indicó el secretario de Salud del estado, el centro de colecta del hospital alcanzó el primer lugar de productividad a nivel estatal.

En el marco de su 75 aniversario, el Hospital General de Tapachula efectuó un evento conmemorativo en el que se hizo entrega de reconocimientos a ex directores, ex jefas de enfermeras y personal médico, paramédico, y administrativo como mérito a su trayectoria laboral.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES