A chantajes mediáticos, nada de pago a deudas no soportadas: Secretario de Salud

MÁS HISTORIAS

En Tapachula, inauguran calles en las colonias Nueva 18 de Octubre y La Cima

En Chiapas se trabaja con responsabilidad, honestidad y amor al pueblo, por eso los recursos públicos están alcanzando y...

Con entrega de escrituras, Gobierno de Chiapas hace justicia social a familias tapachultecas

Como parte de su intensa gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó escrituras públicas a...

Inauguran calles en Puerto Madero, Tapachula

•          Con este tipo de obras de alto impacto social, se genera mayor bienestar y seguridad a la población En...

El secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera sostuvo que no se prestará a chantajes de los empresarios y proveedores que reclaman el pago de una deuda si ésta se hizo con irregularidades y no está sustentado legalmente.

         Al ser cuestionado del tema del grupo de Empresarios Organizados de Chiapas, el cual el jueves de esta semana le señaló, mediante un escrito, al secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, que a él le consta que la deuda que reclaman está completamente validad y aprobada por las dependencias y entidades del gobierno del estado de Chiapas, el titular de Salud aseguró que lo que no esté apegado a derecho y normatividad no vamos a pagarlo, para no ser irresponsables en esa parte.

         Sostuvo que han mantenido comunicación con las diferentes cámaras de empresarios y de proveedores, donde se ha revisado estrictamente los diferentes expedientes integrados, para pagar de forma ordenada y apegada a derecho.

         Dijo que han estudiado los expedientes y en coordinación con la Secretaría de Hacienda poder hacer frente a los pagos que estén sustentados, toda vez que en algunos casos han encontrado facturas y copias simples, solamente certificadas por un notario sin ningún soporte y sobreprecios inflados, compras directas a unidades.

         Reveló que el 80 por ciento de las facturas son del sexenio pasado, por lo que realizan un análisis exhaustivo para poder ir haciendo frente a lo que se tenga que pagar, de acuerdo a la liquidez de la institución y recortar la deuda con proveedores.

         Dijo que la Secretaría de Salud cuenta con una Contraloría Interna de función pública, la cual está dando fe de lo que se va encontrando, y quien se siente agraviado por la administración anterior que recurra a las instancias legales, y si les asiste el derecho tendremos que pagar, pero a chantajes mediáticos de ninguna manera.

         Por otro lado, el secretario reconoció que las máquinas de biomédica en el hospital Gilberto Gómez Maza han tenido alta productividad, por lo que presentan algunos desperfectos, pero se van a corregir porque la empresa que vendió los equipos se encargará este año de darles mantenimiento y reparación.

         Asimismo, sostuvo que en SS no se ha despedido a ningún trabajador, por instrucciones del gobernador pensando en la atención a la salud de los chiapanecos, sino por el contrario se realizan esfuerzos para poder terminar este año 20 obras inconclusas. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

También te puede interesar!