A la baja los índices de dengue en Cintalapa

0
426

CINTALAPA, CHIAPAS.- Gracias al trabajo de todos, (población, municipio y sectores), a comparación del año pasado que a estas fechas eran incontables los casos de dengue (de ambos tipos) que había en el municipio, esa tasa ha bajado de una forma considerable.

Así lo dio a conocer la directora del hospital básico comunitario de este valle, Lorena Sarmiento, quien confirmó que entre un 50 a un 70% ha sido la disminución de los casos de esta enfermedad que el año pasado se mostró muy agresiva.

“Los pocos casos que se han dado han sido principalmente en la etapa infantil por ser más vulnerables en esta temporada de lluvias, los que hemos recibido los mantenemos en vigilancia estrecha de 48 a 72 horas para saber si en realidad se trata de esa enfermedad o de otra con síntomas muy similares, pero hasta hoy, no hemos tenido reporte de algún caso grave y eso si da gusto mencionarlo.” dijo la doctora.

Sarmiento comentó también que este logro se debe a que se ha trabajado en la limpieza en las casas, ya que es ahí donde inicia esta enfermedad que es endémica de la zona, y en estas fechas de lluvias, se ha abatizado y se ha descacharrado todo tipo de objetos que para lo único que sirven es para ser criaderos de mosquito transmisor de este tipo de enfermedades.

“No debemos de bajar la guardia, la vigilancia continuará hasta los meses de octubre y noviembre, vamos muy bien pero la temporada de peligro aun no finaliza” reconoció la directora. / MARCOS RAMOS