A la vanguardia SOP Chiapas en medidas sanitarias para el retorno al trabajo

• Se impulsan acciones para evitar el contagio por COVID-19 y proteger la salud del personal de la dependencia

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, testificó la presentación del programa y realizó la firma del Acta Constitutiva del Comité para el Retorno al Trabajo, el cual vigilará y coordinará el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios y, sobre todo, proteger al personal de la dependencia estatal.

En este sentido, Torres Culebro resaltó que la Secretaría de Obras Públicas es la segunda dependencia certificada por la Secretaría de Salud por cumplir con la entrega del Protocolo de Seguridad Sanitaria ante la Pandemia de SARS-CoV2 (COVID-19), y la tercera en ser evaluada por la Secretaría de Protección Civil, al atender puntualmente acciones preventivas en la materia.

Dijo que actualmente se encuentra en proceso de revisión el Plan de Retorno a la Nueva Normalidad que valida la Secretaría de Protección Civil, “pues uno de nuestras mayores prioridades, es garantizar la seguridad y la salud de todas y todos los trabajadores”.

El funcionario estatal señaló que en caso de detectarse un caso positivo, se le dará especial atención y seguimiento, sin discriminación y con todas las facilidades que requiera.

Asimismo, exhortó a seguir implementando el autocuidado, porque esa es la mejor medicina para evitar el contagio, como lo ha expresado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al evento asistieron, el coordinador de Administración y Finanzas, Octavio Gutiérrez Suárez; la directora de Recursos Humanos y Organización, Rosa María Aguilar Pérez; entre otros funcionarios y funcionarias.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!