A mantener la guarida invicta

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Chiapas Jaguar busca blindar sus opciones de Liguilla ante el vigente subcampeón, Querétaro, que pese a su irregular trayectoria, sigue al alza

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Tras salvar su particular ‘gira’ como visitante con solventes empates en Toluca y Tijuana (ambos duelos concluyeron 1-1), Chiapas Jaguar buscará ahora consolidar sus opciones de Liguilla en su guarida del Estadio Zoque –martes a las 21.00 horas- ante el vigente subcampeón, el Querétaro de Víctor Manuel Vucetich.

Los Gallos Blancos, pese su irregular trayectoria en el presente torneo (14º con 11 puntos), llega a la capital chiapaneca con renovadas ilusiones tras golear a León (3-0) y con el fiable concurso de Emmanuel Villa como principal argumento ofensivo –máximo realizador del Apertura 2015 con 10 dianas-.

Por su parte, el conjunto felino maneja sus propios recursos para contrarrestar la actual hoja de ruta queretana, contando con una de las parejas atacantes más efectivas del certamen –Silvio Romero y Avilés Hurtado, que suman 12 goles, solo superados por la dulpa Benedetto-Peralta (13) y Boselli-Peña (13)-.

Por otro lado, Chiapas se mantiene como una de las únicas cinco plazas que continúan invictas aún, estadística que termina reduciéndose a solo tres si sólo enumeramos a los conjuntos que cuentan todos sus encuentros por victorias en casa (Pumas, León y el propio equipo jaguar).

A pesar de estas coordenadas, la escuadra dirigida por Ricardo La Volpe refrena todo atisbo de euforia, consciente del potencial de su rival. Para ello, el estratega argentino contará con la mayoría de sus jugadores, después de recuperar a Gabriel Farfán y Luis Venegas en la última semana, aunque siguen siendo duda William Paredes y Julio Nava, teniendo aún más difícil su participación el argentino Juan Insaurralde.

Para el técnico auxiliar, Rafael ‘Chiquis’ García, el equipo “afortunadamente ha mejorado bastante y hemos sacado dos puntos en dos salidas muy complicadas como era Toluca y Tijuana, lo que nos permite seguir luchando por los puestos de arriba. Ahora tenemos un duelo ante Querétaro en el que queremos seguir haciendo valer nuestro juego en casa”.

“Se ha hablado mucho en el aspecto anímico, que el equipo necesitaba muchos líderes y en ese sentido hemos mejorando la mentalidad colectiva. Debemos seguir demostrando que somos un equipo complicado de vencer en nuestra cancha”, concluyó.

En paralelo, la historia sonríe a Jaguares, ya que la última derrota sufrida ante Querétaro se remonta al ya lejano 13 de febrero de 2010, duelo en el cual Héctor Altamirano sorprendió a los selváticos en el minuto 82 con un solitario gol (0-1).

A partir de esa cicatriz deportiva, Chiapas enganchó cinco triunfos en su feudo, firmando en la última ocasión -22 de noviembre de 2014- un ajustado 2-1 gracias a los tantos de Emiliano Armenteros y Horacio Cervantes, que hicieron estéril el tanto de Camilo Sanvezzo en las postrimerías de dicho encuentro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Agenda parlamentaria impulsará desarrollo y bienestar social: Trejo Huerta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 29 de noviembre de 2021.- Impulsaremos el fortalecimiento de la agenda 2030 de la Organización...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -