A pie o en bicicleta, Zoé Robledo lleva el mensaje de #FueraElFuero

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...

Asiste Rutilio Escandón a primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”

En el marco de la primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Chiapas, casi tres meses sin muertes por COVID-19 y 97 % de desocupación hospitalaria: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el combate y control de la pandemia de...

En las cabeceras municipales de los distritos V y VII, los candidatos del PRD a diputados federales se comprometieron públicamente a impulsar en el Congreso de la Unión la iniciativa que busca eliminar este privilegio de la clase política y caminar a una mayor igualdad ante la ley
A pie o en bicicleta, el senador Zoé Robledo sigue llevando el mensaje de #FueraElFuero a los diferentes distritos electorales federales de Chiapas, para que los candidatos y candidatas a diputados federales, de los distintos partidos políticos, se comprometan públicamente a que de llegar al Congreso de la Unión su primera acción legislativa sea impulsar justamente la iniciativa que ponga fin a esta condición de excepción ante la ley.

En San Cristóbal de Las Casas, el sábado, Robledo le dijo a la sociedad coleta que pidió a los 108 candidatos a diputados federales de todos los partidos y alianzas políticas que se pronuncien y apoyen la iniciativa de ley por la desaparición del fuero, presentada hace dos años.

En conferencia de prensa, y acompañado por César Arellano, candidato a diputado federal por el Distrito V, explicó que el fuero constitucional surgió para proteger a los legisladores y a los jueces del poder autoritario pero hoy esa condición se ha convertido en sinónimo de impunidad, tráfico de influencias y corrupción. Ahí, frente a los sancristobalenses, Arellano hizo público, mediante firma, su compromiso de impulsar la iniciativa #FueraElFuero.

En Comitán de Domínguez, la candidata del PRD a diputada federal por el Distrito VIII, Concepción Mérida Altúzar, también se sumó a la campaña que impulsa el Senador de Chiapas y firmó su compromiso público de legislar al respecto.

“Los legisladores chiapanecos podemos ser quienes iniciemos el debate nacional en este tema, convirtiéndonos en la generación de políticos que decidió acercarse a la ciudadanía para recuperar su credibilidad, eliminando protecciones absurdas e insultantes”, sostuvo Zoé.

En ambos municipios, cabeceras de los distritos electorales federales V y VIII, respectivamente, el Senador de Chiapas encabezó “rodadas” (recorridos en bicicletas) para que la ciudadanía en general conozca de la iniciativa que busca una mayor igualdad ante la ley.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -