A punto de colapsar la seguridad social por medio del ISSTECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...

342 casos positivos de COVID-19 en 48 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2022.- El reporte diario sobre la incidencia de casos de COVID-19 indica...

Asambleas Informativas combaten la desinformación que promueve la oposición: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Carlos Molina, representante del CEN de Morena en Chiapas, comentó que las Asambleas Informativas buscan orientar...

*Exige la Sección40 del SNTE solución a la problemática

Está a punto de colapsar la seguridad social que se brinda en Chiapas, a trtavés del ISSTECH,l por lo que la Sección 40 del SNTE, en el marco del Día del Trabajo, exigió al gobierno de Manuel Velasco Coello de solución a la problemática.

El Comité Ejecutivo seccional, encabezado por el secretario general, Julio César León Campuzano, sostuvo que en cumplimiento a su responsabilidad gremial demanda la atención urgente de este rubro prioritario, para lo cual inclusive los trabajadores aportan cuotas económicas.

Al dar el pronunciamiento, precisó:
1.-Exigimos al gobierno del estado a que cumpla con las obligaciones económicas que le corresponden para que el isstech pueda resolver adeudos y por ende, se vayan normalizando los rubros prioritarios del servicio médico, la garantía del abastecimiento de medicamentos y materiales necesarios en la atención urgente y programada de pacientes, sin descuidar servicios subrogados en clínicas y unidades médicas del instituto.

2. Que se regularice la entrega puntual de los recursos que quincenalmente se retienen a los trabajadores por cotización y pago de préstamos personales por la secretaría de hacienda estatal y cumpla con su obligación de entregarlos recursos al isstech.

3.-¡Demandamos respuesta inmediata a la situación del isstech!, respuesta concretada en acciones y no en promesas!.

El dirigente del magisterio estatal sustentó que en todos los lugares de la geografía chiapaneca, se escuchan las quejas de manera creciente y en tono elevado respecto a la pésima atención que viene ofreciendo el ISSTECH en todos los sentidos.
Hay desabasto de medicamentos, reducción del cuadro básico, cancelación de cirugías por falta de materiales quirúrgicos, cancelación continua de citas con especialistas, reprogramación en tiempos prolongados, retraso en el pago de pensiones y muchas otras cosas más que con justificada razón genera malestar, desasosiego y temor por la vulnerabilidad en que se encuentra la atención de la salud de la familia.
Por si fuera poco, los servicios subrogados están suspendidos, no se están prestando servicios de laboratorio y de rayos “X” en las clínicas médicas de la entidad, tampoco se está otorgando el servicio de tercer nivel y mucho menos el pago de traslados y, lo más grave, es la creciente tendencia de los médicos por renunciar ante la falta del pago de sus salarios, justamente devengados.
Se ha suspendido el otorgamiento de préstamos a corto plazo y en el colmo del cinismo y del abuso, además, el Instituto ya está aplicando los descuentos sin que los préstamos hayan llegado a los beneficiarios. ¡Esta irregularidad no se había dado nunca! La situación es ya insostenible, la molestia, el enojo, la frustración y la desesperación en los derechohabientes crece y está a punto de generar un estallido social de gran magnitud que, en la situación actual que prevalece en la entidad, sería de impacto imprevisible, subrayó.

Precisó que los trabajadores nunca han dejado de cumplir con su obligación de cotizar al ISSTECH, equivalente al 8% de manera quincenal, por lo que no pueden decirles que no hay dinero. Hemos sido y seguiremos siendo solidarios en nuestra responsabilidad de aportación, no así, señor gobernador, su administración que ha omitido la obligación que por ley le corresponde.

¡Basta ya de tanta irresponsabilidad institucional! ¡Ya basta de políticas públicas que han vuelto al ISSTECH ineficiente y vulnerable! ¡Basta de convertir al ISSTECH en espacio político!, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Fiscalías de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz acuerdan sumar esfuerzos para combatir la delincuencia en el Sur del país

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Titulares de las fiscalías de los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco acordaron realizar la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -