sábado, enero 28, 2023

A tan solo 39 días que sean las votaciones en México y Chiapas

RELACIONADAS

• Y para las campañas a miembros de ayuntamientos a tan solo 7 dias.

Ocozocoautla, Chiapas.- Cada día se quitan más hojas del calendario para el próximo 1 de julio de 2018 donde más de 89 millones de mexicanos están llamados a votar para elegir 18 mil 311 cargos federales y locales, lo que corresponde a las elecciones más importantes de la historia, de acuerdo a información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya que en los 629 cargos que serán votados a nivel federal están, 1 Presidencia de la República, 500 Diputaciones, 128 Senadurías, donde los mexicanos seremos los que decidiremos a quienes nos representen. De la misma manera en los 17 mil 628 cargos locales a elegir están 8 Gubernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y La Jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

A nivel municipal se elegirán, Mil 597 Presidencias municipales, 16 Alcaldías en la Ciudad de México, Mil 237 Concejales, Mil 665 Sindicaturas, 12 mil 023 Regidurías. 19 Regidores étnicos, Juntas Municipales, 24 Presidencias, 24 Síndicos, 96 Regidurías

En la etapa de campañas se han presentado al menos cuatro perfiles Esto es, tres candidatos propuestos por los partidos políticos en la respectiva coalición política que registraron: PAN-PRD- MC; PRI-Verde-Panal; Morena-PES-PT, más candidaturas independientes que lograron el registro tras recabar las firmas de apoyo ciudadano tanto a nivel Federal, Estatal y Municipal.

Pero donde, más calentura política se muestra en el periodo de campaña para los miembros de ayuntamientos principalmente en nuestro Estado de Chiapas en algunas localidades se llevaran la representación por las coaliciones y otros municipios cada partido tendrá su candidato anexando a los partidos locales Chiapas Unido, Mover a Chiapas, a escasos 7 días de dar inicio y en Ocozocoautla lo esperan con ansias a pesar de que la 1er fuerza política del municipio es la a vencer con su candidato por Movimiento Ciudadano Francisco Javier Chambé Morales, quien busca la reelección en dicho municipio zoque.

Pero serán los Ocozocoautlenses quienes con su voto este 1 de julio, elijan a su próximo alcalde y cabildo. Es de esta forma que faltan tan solo 39 días para que se elijan tanto al Presidente de la Republica, Diputados y Senadores Federales, Gobernadores, Diputados Locales y alcaldes con su cabildo la cita es el 1 de Julio del 2018 a Votar. / MARLON GONZZALÍ.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES