A través de la declaratoria de desastre, se continuarán brindando apoyos por inundaciones en Villa Comaltitlán

MÁS HISTORIAS

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Esta Declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del fondo de desastres naturales de acuerdo a lo dispuesto a la ley general de protección civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió laDeclaratoria de Desastre por la presencia de inundación fluvial ocurrida el día 16 de agosto de 2018, en el municipio de Villa Comaltitlán del estado de Chiapas.

Esta declaratoria de desastre natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del fondo de desastres naturales de acuerdo a lo dispuesto a la ley general de protección civil.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que debido a la inundación fluvial el pasado 16 de agosto, del presente año, en el municipio de Villa Comaltitlán, se solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de la Declaratoria de Emergencia y Desastre, con el fin de brindar una atención puntual a las familias afectadas.

De igual forma el pasado 20 de agosto de 2018, se dio a conocer que la SEGOB por conducto de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, emite la Declaratoria de Emergencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN. García Moreno, puntualizó que a partir de esa Declaratoria se cuenta con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!