Abogados recurren a juicio de amparo para tratar de echar abajo el gasolinazo

MÁS HISTORIAS

Arranca vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

•          Ante síntomas de coronavirus, comunícate a los números de emergencia para recibir atención oportuna y evitar que la...

Inauguran Pabellón “Reina Roja” en el Museo de Sitio de Palenque

•             Es una exposición en tributo a Ix Tz’akbu Ajaw, esposa del Rey Pakal I, hallazgo que corroboró el...

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

La Asociacion de Licenciados en Derecho del Estado de Chiapas, encabezada por Ignacio Sol Ramos, presentó un juicio de amparo ante los juzgados de distrito, por violación al artículo 3, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como al artículo 14 transitorio de la ley de hidrocarburos, y al artículo de la ley de ingresos de la Federación. Y sobre todo por la violación a los derechos humanos de los mexicanos por el gasolinazo.

Sol Ramos sostuvo que lo que se busca que se retracte el alza de los precios de los combustibles, sobre todo que jurídicamente hay algunas lagunas, a diferencia de lo que ha ocurrido con la reforma educativa.

Reconoció que no hay una real división de poderes en México, pero en este caso esperan que el Poder Judicial responda a favor de los mexicanos, resolviendo que se eche abajo el incremento a los precios de los combustibles.

Consideró que no es equitativo como plantea la liberalización de los precios de la gasolina la Secretaría de Hacienda, porque entonces el propio gobierno clasifica a mexicanos de primera, segunda y de tercera, cuando estamos integramos como una República y así debiera ser el trato.

Reconoció que hay zonas, como las fronterizas que tienen ciertas consideraciones por el fisco, pero no son diferencias tan abismales.

Además de Ignacio Sol Ramos comparecen en el juicio Isidro Hernández Pérez, Rusbel Cordero Gallegos y Diego Hernández Pérez.

Esta asociación de licenciados en Derecho tiene delegaciones en los municipios de Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Acapetahua. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!