Abren convocatoria a las y los jóvenes para participar en el programa “Dilo Fuerte”

0
401

• El objetivo es fortalecer la articulación de las juventudes con su entorno social a través de la creación de productos radiofónicos o televisivos

• Se realizarán pruebas en los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (Ijech), Judith Ramírez Hernández, convocó a las y los jóvenes chiapanecos a participar en el programa “Dilo Fuerte” del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el cual tiene como objetivo fortalecer la articulación de las juventudes con su entorno social a través de la creación de productos radiofónicos o televisivos.

“Dilo Fuerte”, anteriormente conocido como “Poder Joven Radio y Televisión”, se reinventó de la mano del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y beneficiará a 400 jóvenes de todo el país, no sólo con una aportación económica de 3 mil 600 pesos mensuales, sino con capacitación para el trabajo.

Entre los requisitos que destacan para participar en el programa son: tener nacionalidad mexicana y residir en el estado de Chiapas, no estar estudiando ni trabajando, tener entre 18 y 29 años de edad, haber cursado carreras afines a la comunicación o tener habilidades sobre el tema.

En este sentido, Ramírez Hernández aseguró que este esfuerzo realizado por el Imjuve, el Ijech y los medios de comunicación participantes proporcionará las herramientas necesarias a las y los jóvenes para que se conviertan posteriormente en líderes de opinión y así poder participar de manera activa en el desarrollo de la entidad.

Cabe mencionar que las pruebas iniciarán en el municipio de Tapachula el día 20 de junio, en Comitán de Domínguez el día 21, en San Cristóbal de Las Casas el día 24, en Cintalapa el día 25 y en Tuxtla Gutiérrez el día 26; todos serán de 9:00 a 12:00 horas. Las sedes se darán a conocer en la página de Facebook y Twitter del Instituto de la Juventud.