Abrir oportunidades de empleo para mujeres: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...

La participación de Chiapas es fundamental para lograr el progreso y desarrollo integral de México

Con la participación de personal directivo y catedrático del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), integrantes de la 49...

Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la Federación en la atención al tema migratorio

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y...

“Erradiquemos la discriminación laboral, oportunidades y salarios iguales para todos”

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud para establecer mecanismos que faciliten la incorporación de mujeres mayores de 35 años al mercado laboral.

Albores Gleason indicó que de acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 90 por ciento de las vacantes ofrecidas en el país descartan a la población mayor de 35 años.

Precisó que solo al 10 por ciento de la población en este rango se les da la oportunidad de trabajar, y que se trata de empleos con salarios bajos que no se equiparan con la experiencia que los solicitantes poseen.

El senador lamentó que el acceso a una oferta de empleo sea más complicado para las mujeres. Reconoció que la lucha en contra de la discriminación, ya no sólo es de género sino, además, discriminación por su edad, pues las cifras muestran que tienden a ganar hasta 14% menos y a partir de los 25 años se limita aún más la posibilidad de incrementar sus ingresos, incluso con iguales niveles de formación escolar dentro de los mismos sectores de actividad económica y en las mismas ocupaciones.

Ante esta situación, el legislador informó de la solicitud a las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, así como al Instituto Nacional de las Mujeres, para atender esta problemática y poner en marcha mecanismos de vinculación entre el sector público y las empresas privadas con el objeto de incorporar al mercado laboral a las personas mayores de 35 años.

“Las mujeres poseen una fuerza productiva incomparable, su experiencia, capacidad y ganas de salir adelante debe ser aprovechada dándoles oportunidades para trabajar y tener acceso a mejor calidad de vida”, finalizó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!