Absurdo que José Narro no se haya acercado a los trabajadores de Salud en Chiapas

0
465

El tema de la lucha de los trabajadores de salud es por la vida, porque reclaman la falta de medicamentos, equipos y materiales de curación en los hospitales y centros de salud en Chiapas, por lo que es absurdo que el secretario del ramo a nivel nacional, José Narro Robles no haya podido acercarse a ellos en su visita a Chiapas, para escucharlos y buscar poner solución, sostuvo José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión del Estado de Chiapas, AC.

Consideró que el actual secretario de Salud de México se ha caracterizado por ser humanista, por lo que debió acercarse a los que se mantienen en plantón y las mujeres en huelga de hambre. Al no hacerlo le causa una mala imagen a Narro Robles. Y de alguna manera también él sería responsable de las carencias que se tienen en los hospitales y centros de salud.

Debió cerciorarse de la realidad en los hospitales y no solo venir a inaugurar un nuevo hospital en Yajalón, que no tiene caso si va a carecer de medicamentos y equipos para los estudios clínicos necesarios.

En tanto, reconoció que se ha ido avanzando en alguna de las peticiones de los trabajadores, pero sostuvo que es grave la falta de medicamentos, con lo que se atenta contra el derecho humano de los ciudadanos, se atenta contra la vida y debe de investigarse de fondo por qué hay desabasto y proceder en consecuencia.

Ir a un hospital para que solo te den una receta te dice mucho de lo que está pasando, por lo que se debe de hacer una auditoría de fondo para ver a dónde se han ido los presupuestos autorizados para salud. Si han llegado a Chiapas o no han llegado, pero alguien tiene ser responsable.

Advirtió que se debe de atender la petición de los trabajadores de salud, sobre todo que ya se tienen ejemplos en otros estados que al sector Salud lo han tomado como botin para otros fines. Ejemplo, el ex secretario de Salud de Veracruz del gobierno de Javier Duarte, ahora preso; el de Chihuahua y Quintana Roo, en donde abusaron de los recursos públicos por tratarse de que los dineros para salud van a fondo perdido.

Blanco Urbina aseguró que como organiso no gubernamental de DH van acercarse a los trabajadores de Salud en Chiapas y ahora que van a la Ciudad de México, para coadyuvar en lo que sea necesario para encontrar la solución. / Cosme Vázquez/ASICh