Accidente automovilístico en la Coita-Arriaga

MÁS HISTORIAS

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

Inaugura Rutilio Escandón pavimentación de calles en Ángel Albino Corzo

En su visita al municipio de Ángel Albino Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la primera etapa de...

Los apoyos que llegan a Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud,...

• Personal de que labora para esa vía, son los heridos.

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- Accidente automovilístico registrado a la altura del kilómetro 79+500 sobre la vía de cuota Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad o una falla mecánica pudieron haber sido las causas del hecho.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las trece horas de este viernes, una camioneta color blanca marca Nissan tipo estaquitas con placas del estado de Chiapas propiedad de la empresa “Concesionaria de Autopistas del Sureste” (CAS), al ir circulando por el kilómetro antes mencionado, donde al parecer la llanta delantera izquierda explotó, lo que provocó que el chofer perdiera el control del volante y al invadir carril contrario, se impactó en la parte frontal izquierda de un tráiler color blanco marca kenworth de doble remolque (conocidos como full), con placas del servicio público federal de carga México que circulaba en el carril opuesto.
La Nissan detuvo su marcha al chocar contra la banda metálica de contención, mientras que los tripulantes por el impacto quedaran tirados sobre la cinta asfáltica, y el chofer, atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina.

Al reporté, personal de socorro que labora también para la citada empresa carretera, arribó al punto para brindarle los primeros auxilios a los heridos, los mismos que presentaban diversas fracturas y lesiones en su anatomía, siendo el más lesionado, el chofer de la Nissan.

Según datos la estaquitas era conducida por Filiberto Jiménez Cruz de 33 años de edad, en la parte de atrás iban, Adán Roque Rivera, Jorge Eduardo Cruz Solís, y Jether Ríos Camacho, siendo estos últimos los que salieran proyectados quedando tirados sobre la carretera, todos fueron llevados de urgencia a la capital chiapaneca, ya que su estado de salud era reportado como muy grave, tres de ellos son originarios de la colonia Cristóbal Colón, mientras que el chofer de la colonia Sinaloa, en el municipio de Jiquipilas. Al ver lo que había pasado el chofer de la unidad pesada se dio a la fuga.

Los heridos pertenecen al área de mantenimiento de la citada vía con base en la caseta de cobro que se ubica en el valle Jiquipilteco.

Al lugar del accidente, la división de caminos de la policía federal llegó a encargarse de lo sucedido y de ordenar que la grúa en turno se llevara las unidades al corralón donde permanecerán hasta que se deslinden responsabilidades. / MARLON GONZZALÍ

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!