Actuar de la Normal Mactumactzá no tiene sentido; han sido escuchados: Ismael Brito

• Su principal petición fue atendida, tendrán examen presencial, dijo el secretario de Gobierno

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de agosto de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseveró que el Gobierno de Chiapas está comprometido a responder las necesidades reales del sistema educativo, y no a caprichos y presiones de estudiantes que buscan a toda costa que se les cumpla lo que quieren, sin importar lo que indiquen las autoridades educativas.

Ismael Brito afirmó que el actuar de las y los normalistas este fin de semana no tiene ningún sustento, puesto que, en días pasados, en reunión con las secretarías General de Gobierno, de Salud y de Educación, la Usicamm Chiapas, y el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal Rural Mactumactzá, se dio atención a las propuestas de presencialidad del examen de admisión.

Se analizó la logística para la atención de los mil 200 aspirantes, el recurso humano para aplicar los exámenes, así como la consecución de los recursos financieros para el mismo, y se hizo hincapié en respetar y cumplir debidamente con los protocolos de salud que se deben aplicar por la contingencia sanitaria.

Derivado de esto, se acordó que para generar condiciones de cuidado para las y los jóvenes, la prueba se estará aplicando a finales del mes de septiembre, en las propias instalaciones de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, bajo la coordinación de la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval).

Finalmente, el secretario general de Gobierno puntualizó que el trato a las y los normalistas siempre ha sido en un marco de respeto, tolerancia y apertura total, con el fin de que mejore su formación, “pero no podemos negociar, la ley hay que respetarla”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!