Acuerdan, no más incremento de mototaxis en Chicoasén

MÁS HISTORIAS

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Propone SGG mesa de seguimiento para reconstrucción de templos y monumentos históricos de SCLC

Para dar atención al tema de la reconstrucción de templos y monumentos históricos en San Cristóbal de Las Casas,...

Prestadores de servicio de mototaxi en Chicoasén firman convenio de trabajo y piden a las autoridades de la Secretaría de Transportes frenar el crecimiento desordenado de este servicio.

Se organizaron y llegaron a acuerdos relacionados a la tolerancia de las unidades; acuerdan tolerar un numero de 16 unidades que prestan servicio de manera irregular bajo el compromiso de detener ahora crecimiento incontrolado de estas unidades.

 No más unidades de mototaxis en Chicoasén, refieren, quienes también acordaron ser agremiados de la Sección 129 del Sindicato “Belisario Domínguez”, donde prevalecerá la unidad de todos los socios.

Las unidades de este grupo contarán con un número económico que ira del 01 al 24 y deberán portar la razón social de la sección 129.

Firma el acuerdo Armando Castellanos López, Secretario General de la Sección 129, con autorización TECO-003640-12 para prestar el servicio con 7 unidades de su propiedad;  Verónica López Núñez, permisionaria de autotransporte, numero TEE-000012-06; más 16 prestadores de servicio de transporte tolerado de  la sección 129.

        Además los prestadores  de servicio de mototaxi de Chicoasén hicieron llegar una solicitud a Mario Carlos Culebro Velazco, secretario de Transportes en Chiapas, para su intervención y su valioso apoyo para frenar el crecimiento de unidades destinadas a la prestación de servicio de transporte público.

Le indican al funcionario, que debido al tamaño y cantidad de habitantes el municipio de Chicoasén ya no requiere más unidades para el servicio.

A la fecha se encuentran prestando el servicio 41 unidades de las cuales 24 pertenecen a la sección 129 y 16 son de transporte tolerado. Y le hacen saber al Secretario del Transporte de la firma del convenio donde ya no se permitirá el incremento de más mototaxi, y piden su intervención.

Sostiene los prestadores de servicios de mototaxis que de esto ya hicieron de su conocimiento a Oscar López Andrade, subsecretario de Gobierno Región Mezcalapa III y Benjamín Hernández Pérez, presidente municipal de Chicoasén, a quienes les piden su intervención, y puntualizan que no aceptarán ni un trspoerte más para no crear conflictos y abonar a la paz y tranquilidad de Chicoasén. / Daniel Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

También te puede interesar!