Acuerdos concretos de canonjías logra la CNTE en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

De acuerdo con un documento filtrado por la Asamblea Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tras una reunión con autoridades estatales en Chiapas celebrada el pasado 10 de junio, se logró agendar una reunión con el SNTE para el próximo 21 de Junio en la Ciudad de México, por lo que suspenden las acciones de movilización que habían anunciado a partir del 19 de este mes.

Se dijo que en una primera plática van revisar los términos de la convocatoria del relevo seccional, donde asistirán una comisión ampliada de direcciones políticas, secretarios de organización, representantes de niveles y coordinadores regionales.

Ante las exigencias de los trabajadores de la educación que laboran de forma interina y que no habían recibido pago alguno, se menciona que el gobierno estatal inyectó una cantidad de 10 millones de pesos para cubrir salarios de docentes.

En cuanto a las plazas no regularizadas, la SEF reconoce que tiene soporte y que actualmente les pagan con un concepto de orden federal, pero no del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE). La dependencia se compromete a regularizar en enero del 2018.

Según acuerdos y referente a las plazas canceladas que existen más de 100, perdidas por diversas incidencias, la Subsecretaría de Educación Federalizada ofreció a la Comisión de la CNTE una alternativa de solución para recuperarlas, misma que consiste en hacer la cancelación y después la creación. Además de que emitirán una convocatoria para jubilación por edad laboral, con un estímulo atractivo y más alto que en otros estados de la República Mexicana.

Para las próximas horas se espera la convocatoria al proceso de ascensos mismo que será de manera tradicional como lo propuso la sección 7, pues la SEF debió llevar a México los formatos de cada nivel, sobre la forma en que serán operados los ascensos, además de que el gobierno estatal sostiene que la Reforma educativa no se aplica en Chiapas.

En cuanto al pago de salarios de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que venían cobrando por costeo, ya les pagarán de forma normal. A partir de esta quincena les pagarán a los del comité ejecutivo seccional de forma normal y están buscando la forma de cómo reactivar las 11 plazas de los integrantes del comité seccional que estaban canceladas.

El gobierno se compromete a entregar respuesta del pliego de los homologados de CECYT, COBACH, CONALEP y en relación a las demandas de los normalistas sobre las becas, estas serán pagadas en la semana presente.

En razón a estos acuerdos y los que se tomen de la próxima reunión con el SNTE, la próxima asamblea estatal se llevará a cabo el 23 de junio, a las 6 de la tarde, por tanto acordaron no accionar otras acciones de protesta como se había anunciado para los días 19,20 y 21 del presente, hasta esperar los resultados del encuentro y de allí trazar en la asamblea del 23 de junio, el plan de acción que se requiera, señala el documento de la CNTE. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!