Acuerdos y compromisos Gobierno-CNTE debe darse en el marco de la ley: PAN

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*Se requiere de la reforma educativa, por el bien de los niños y la educación

Se queremos que México y Chiapas salgan adelante se tiene que aspirar a una educacion de calidad; se requiere de la reforma educativa, por el bien de los niños y la educación, sostuvo Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

Durante una visita que realizó este miércoles a este estado sureño, donde se reunió con las estructuras panistas, en conferencia de prensa sostuvo que el compromiso del PAN con Chiapas es firme para que supere rezagos y pobreza; nuestra solidaridad con quienes menos tienen y que requieren de mejores condiciones de vida y una educación de calidad.

Acompañado de la presidenta y el secretario general del PAN en Chiapas, Janeth Ovando y Carlos David Alfonzo Utrilla, respectivamente, señaló que el gobierno federal ha sido incapaz de informar lo que es y lo que no es la reforma educativa, porque se ha tergiversado el verdadero contenido y espíritu de la ley entre los que ahora la rechazan, toda vez que no es cierto que los padres de familia vayan a tener que comprar los libros de texto ni que la educación ya no vaya a ser gratuita.

Muchos de los que se manifuestan hoy están plenamente convencidos de cosas que no son ciertas, porque la reforma educativa no mandata que se cobren colegiaturas ni que los padres de familia vayan a pagar la luz, el agua y la infraestructura educativa. Tampoco es cierto que se vaya a despedir a profesores que no acrediten la evaluación, toda vez que aun cuando en una tercera oportunidad no lograran pasarla no pedederían sus derechos laborales.

Destacó que la reforma tiene que seguir adelante porque sería lamentable regresar a la época de cuando se vendían las plazas al mejor postor, como si fuesen placas de taxis. Si queremos que Chiapas salga adalenta necesitamos elevar la calidad de la educación, para lo cual necesitamos realizar un esfuerzo todos.

En tanto, enfático dijo que los profesores inconformes tienen derecho a ser escuchados y llegar acuerdos y compromisos en el marco de la ley, por lo que celebró que las partes ya están en diálogo.

Ricardo Anaya aseguró que AN participará activamente en la discución del nuevo modelo educativo que se implementará en México, a través de sus militantes expertos en el tema educativo, como el Senador Juan Carlos Romero Hinks, presidente de la Comisión de Educación, quien desde hace meses insistía en que se debía de discutir un proyecto en la materia.

Por otro lado, reconoció que las condiciones de pobreza que se viven en Chiapas lastiman y duele, porque hay gente que no tiene garantizado lo más elemental y básico como es vivienda digna, servicios básicos. Hay una deuda histórica con Chiapas y su gente.

Por eso, sostuvo que AN ha menifestado su inconformidad por el hecho que el INEGI cambie la metodología para medir las condiciones sociales de los mexicanos. No es creíble que ahora la pobreza extrema vaya a disminuir en en un 30%, por lo cual el propio Coneval ha salido a decir que no se le comunicó la decisión del Instituto.

En tanto, aseguró que como partido le piden al INEGI rectifique, porque lo que no se mide no se puede controlar. Y si perdemos la medición de las condiciones de pobreza más difícil será superarla. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -